miércoles, 26 de enero de 2011

ASOCIACION COLOMBIANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO es una entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial para la representación y defensa de los intereses generales del sector de las agencias de viajes y turismo de Colombia.




Creada el 20 de Octubre de 1949 por Resolución No. 0265 del Ministerio de Justicia, en la actualidad está conformada por 657 agencias asociadas de todo el territorio nacional.




La Asociación cuenta con una dirección ejecutiva y diez capítulos en Antioquia – Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Noroccidente, Oriente, San Andrés, Suroccidente, Mayoristas y Turismo Receptivo.






MISION


La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO es el gremio de los agentes de viajes creado con el objeto consolidar el sector turístico y ser la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión en pro de los agentes de viajes y operadores de turismo en Colombia.
En la Asociación se trabaja con el propósito de:




Dar asesoría legal y tributaria a los afiliados
Propender por el mejoramiento institucional de manera continua
Capacitar a sus afiliados
Trabajar con responsabilidad social con el país


PRINCIPIOS DE ANATO


Representar, gestionar y defender los intereses del sector de las agencias de viajes en el ámbito nacional e internacional y cuidar por su buena imagen frente a la opinión pública, manteniéndose como el ente que impulse las buenas relaciones entre sus agremiados basados en principios de ética, igualdad y justicia.




OBJETIVOS DE ANATO




Velar por el interés común de sus asociados y llevar su representación
Proponer y estudiar soluciones para la industria turística
Propiciar el acercamiento del sector turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario